viernes, 1 de mayo de 2009

Chrysler quiebra

Fiat se prevé que asuma el 20% de la firma norteamericana
DETROIT (30 de abril) - Chrysler presentó la bancarrota tras no lograr un acuerdo con sus acreedores para reducir su deuda, en la primera quiebra de una automotriz de importancia en la historia de Estados Unidos. Pese a las negociaciones de las últimas semanas, que siguieron hasta el último día del plazo que dio el Gobierno a la firma para reestructurarse, Chrysler no consiguió el apoyo total de los propietarios de bonos, lo que desencadenó el final, indica Reuters. Durante este proceso se espera que Chrysler selle una alianza con la italiana Fiat, que se quedará con una participación accionarial inicial del 20% en la firma.
Con esta medida, Fiat podrá convertirse en socio mayoritario una vez que Chrysler devuelva la ayuda de emergencia que le dio el Gobierno. Como parte de la presentación por bancarrota, el Gobierno estadounidense proveerá a la empresa de 3.500 millones de dólares en financiación y hasta 4.500 millones en financiación de salida.
El presidente, Barack Obama, aseguró que espera que todo el proceso de quiebra lleve entre 30 y 60 días. La bancarrota es una señal de que Obama está preparado para jugar duro con los prestamistas y probablemente fije el tono del Gobierno para las discusiones similares que habrá con los acreedores de General Motors Corp, que debe reestructurar sus operaciones antes de que acabe mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario