viernes, 1 de mayo de 2009

Michael Nyman: «Muchos vienen a verme por mi música de cine y no por otros de mis trabajos»

Actuará dentro del festival Documenta Madrid, donde se proyectarán dos de sus filmes
Madrid (30 de abril) - «Mi éxito está relacionado con el cine, pero todos mis trabajos tienen vida propia», afirma Michael Nyman, compositor de las bandas sonoras de películas como El Piano, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante o El marido de la peluquera.
El artista londinense, de 65 años, participa en el festival Documenta Madrid 09,que tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el próximo 10 de mayo. El compositor asegura, tal como recoge Europa Press, que pese a que ha hecho multitud de composiciones, su éxito está relacionado con la música para películas, trabajo que ha abandonado porque «los directores ya no me lo piden». «Muchos vienen a verme por mi música de cine y no por otros de mis trabajos», afirmó Nyman.
Nyman participa Documenta Madrid 09 amenizando al piano la proyección de la película 'Manhattan', de Paul Strand y Charles Sheeler; el filme A propós de Nice, de Jean Vigo; y otra de su películas, Witness I. Antes, se podrán ver dos de sus películas, de su desconocida faceta como director: Love train y Witness II.
Su técnica para este tipo de espectáculos se basa en no ver las películas antes de sentarse al piano para ponerlas música y así mantener la frescura. «Intento crear un guión, no hay nada estructurado y así puedo improvisar», agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario